viernes, 24 de abril de 2009

Pantone Fashion Color Report


Leyendo las últimas revistas de moda (apróx.6) me e dado cuenta que hay una palabra que se está usando mucho en el léxico de moda, la palabra es "Pantone" los que saben de decoración y diseño gráfico es una palabra súper familiar, pero en la moda no tiene mucho tiempo.



¿Qué es Pantone?





PANTONE, también conocido por las siglas PMS ( Pantone Matching System )

Pantone Inc. es una empresa creadora de un sistema de control de color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color directo.

El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante.(fuente wikip.)

En cristiano es el nombre de la empresa creadora de las famosas guías de color que encuentras en centros de decoración, tiendas de pintura, etc.

Guías que te ayudan a escoger el color exacto,según la combinación que desees y sin tener el temor de no volver a encontrarlo.

Ahora la empresa a creado "Pantone Fashion Color Report"
El informe ofrece los 10 colores de moda para la mujer para cada temporada, junto con bosquejos del diseñador, cotizaciones y headshots. La disponibilidad de la Moda de Pantone Color Informe este año coincide con el comienzo de la Semana de la Moda de Nueva York y está disponible de forma gratuita.

El reporte de este año 09 es:
(hacer click para agrandar)

Los nombres bautizados para cada color son utilizados en los reportes de moda de las revistas más cotizadas. Adios "verde limón" bienvenido "Dark Citron"

8 comentarios:

  1. trabajo con pantoneras todos los días de mi vida. No sabía que Pantone® había sacado una pantonera especial para la moda. Que cool.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Una cosa más > ellos han creado la pantonera no solo para color especial (o color directo como le llamas tú) sino que tienen una excelente carta de color para todo tipo de impresiones: para CMYK sobre couché y sobre bond y demás tipo de papeles especiales.

    La pena es que cada pantonera ronda los 300 dólares.

    ResponderEliminar
  3. gracias Mona Herbe! la verdad es que no estoy muy enterada sobre estás guías, las conocía como cualquier individuo, pero me llamo la atención de que las revistas usen tanto esa palabra por eso hice mi pequeña info ;) y me di con la sorpresa de que ahora también trabajan en moda, me pareció interesante comentarlo.

    ResponderEliminar
  4. dark citron? interesante, una pantonera más para la lista ;)

    ResponderEliminar
  5. Señor Kwai tiene usted un bog muy chulo!! lo visitaré mucho!!

    ResponderEliminar
  6. blog no bog! eso pasa cuando me quiero dar de secre con el teclado!

    ResponderEliminar
  7. pantone!!! hace tiempo que no escuchaba esa palabreja... desde los primeros ciclos de mi carrera! (o sea hace dos años... jajaja)

    ResponderEliminar