domingo, 5 de abril de 2009

El "kayser" Karl Lagerfeld en su nueva faceta de cineasta.



Prolífico y motivado por el cambio. Es uno de los "mercenarios" de mayor éxito del sector.
Siempre suelo escuchar la frase "Todo está inventado" esta frase no existe para Lagerfeld, si hay alguien que nunca deja de sorprendernos y en especial al mundo de la moda es el.
Considerado "El diseñador de moda absoluto" Siempre haciéndonos alucinar como en los últimos fashion Weeks con sus originales catwalks, desde un carrousel gigante donde los caballos eran sustituidos por los complementos fetiches de la casa Chanel, hasta transportarnos a la fachada de la casa de Coco número 31 de la rue Cambon al gran palais en su show spring summer 09.
Para este diseñador no hay limite a la imaginación, ahora nos sorprende en su nueva faceta de cineasta presentadonos un corto de 11 minutos de duración. Inspirado en la época de la inmigración aristócrata Rusa que llegó a París en 1913, en la que Coco Chanel participaba en tertulias con personalidades influyentes como el fundador de los ballets rusos Sergei Diaghilev y las damas parisinas aprovechaban la oportunidad de introducirse en esa sociedad aparentemente "prohibitiva"
En este corto Karl L. logra transmitir el ambiente de la época, es un film mudo y hecho en blanco y negro. El corto tiene una duración de 11 minutos, esta basada en la gran relación de Coco, con el Duque Dimitri Pavlovich. La primera parte esta inspirada en Feuillade y la segunda en Marcel L'Herbier y Louis Delluc.
En una entrevista para Vogue cuenta que este corto sirve como introducción de su colección Pre-fall 09, denominada París Moscú. Todos los años para esta línea, elijo un tema que tenga relación con Coco, En una ocasión hice París-Montecarlo por que ella pasaba largas temporadas en la casa que tenía allí, declaró Lagerfeld.

Making Of y Curiosidades

Se presento en el teatro Le Ranelagh decorado con paredes neobarrocas.
El rodaje duro 2 días.
Los trajes de los años 20 son originales, prestados por clientes de la casa, cedidos por diferentes teatros o confeccionados por costureras reales de la casa, que además actúan en la primera parte de la cinta.
Los trajes de los caballeros son casacas bordadas en hilos de oro.
Karl Lagerfeld escribió el guión, diseño el storyboard y dio ordenes muy concretas a medida avanzaba la grabación.
Coco es interpretada por la top Lituana Edita Vilkeviciute y el Duque Dimitri Pavlovich es caracterizado por Brad Kroening, futbolista convertido ahora en modelo.
Karl L. para la creación de este corto se rodeo de clientes y amigos como Michel Gaubert, creador de la música de sus desfiles, Sophie de Langlade, su mano derecha, Amanda Harlech, fotógrafa y musa.
Perfección, Lagerfeld experimento hasta con 47 cambios de posición de cámaras y luces.
Solo los más entendidos o los más curiosos reparen en que uno de esos magníficos vestidos en principio es obra de Poiret.
Los delicados bordados de hilo son del magnífico Francois Lesage, cuyos talleres trabajan para la maison Chanel. Francois había hecho antes una colección Rusa para Yves Saint Laurent y Jean Louis Scherrer.





La Colección
Prendas de estilo Fabergé , abrigos y faldas inspirados en "Rusia Imperial", gorros escandinavos, zapatos con tacones que imitan la catedral del Kremlin, vestidos negros de escotes cuadrados, combinación de perlas y tweed, tiaras estilo barroco.
Considerada el principio del lujo su confección se acerca a la Alta Costura.

NOTA.-Gabrielle Chanel marcó un hito en 1923 cuando transformo la rubashka (típico blusón ruso largo con cinturón), en el uniforme de las parisinas. Ahora Karl volverá con ese espíritu transgresor a las tiendas a partir del mes de junio de este año.


Quiero cerrar este post con la frase predilecta del diseñador Alemán escrita en el libro Fashion Now 2 /i-D selects 160 of its favourite fashion designers from around the world.

"I love fashion and the evolution of times" - Karl Lagerfeld.





Fuentes de investigación; Vogue Italia, chanel.com, Elle Uk, Book Fashion Now 2 .
Videos: silent movie, Fashion show Pre-Fall 09 París-Moscú. fuente youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario