miércoles, 29 de abril de 2009

BOLSOS "El poder de un accesorio"



Es así como se titula este pequeño gran libro. Para la carátula la autora Anna Johnson escogió el bolso de charol color escarlata de la diseñadora Sonia Rykiel (2001) y el bolso icono de la diseñadora británica Lulu Guinness (2001).
Este libro reúne una selección de los bolsos más deseados de todas las épocas revelándonos sus historias y de que materiales están confeccionados.
A Anna Johnson no se le escapa ningún detalle, ella nos cuenta desde como nació el primer bolso (Bolsas de Escitia , siglo v) hasta los más lujosos y excéntricos del último siglo (Kelly de Hermes, mini Spencer, sobre el bolso Lady Dior de Christian Dior 1989).
En la introducción Anna Johnson nos habla del poder de este accesorio en la historia.
Como mujeres del siglo XX han conseguido hacerse un hueco en un mundo de hombres sin renunciar al bolso, el más femenino de todos los objetos, entre las historia narra la de Fleet Street que temía el poder parlamentario de Margaret Thatcher hasta tal punto que en el Oxford English Dictionary se incluyó un nuevo término que significa intimidación y coerción política: handbagging ("bolsear")
Thatcher nunca iba a ninguna parte sin su rechoncho bolso al que ella llamaba "mi compañero de toda confianza"
Otra de las historias que encontramos es la de Grace Kelly cuando hizo la portada de la revista Life en 1956 llevando un bolso Hermes para disimular ante los fotógrafos su vientre de embarazada, su púdico gesto desató una fantasía colectiva "un bolso te podía convertir en diplomática, en diva y superviviente"
y mil historias que harán que ames más a tu bolso

LA AUTORA


Anna Johnson trabaja como periodista independiente para las revistas: Elle, V nity Fair, Vogue, Marie Claire Lifestyle, Conde Nast Traveler y MSN Women.
Es ilustradora, presentadora de televisión y aficionada a la costura.
Es autora de Three black Skirts: All you need to survive.
Vive en el barrio de chinatown en New York y jamás compra diseños de imitación.

"Ni se os ocurra compraros un bolso nuevo hasta que os hayáis aprendido de memoria todos los modelos que aparecen en este libro" Simon Doonan The New York Observer.











7 comentarios:

  1. Que buen dato! Qué editorial lo publica?
    Esta historia de los bolsos me hace recordar un comentario, que leí alguna vez, hecho por Carine Roitfeld que decía: "Odio los bolsos, siento que dañan mi look"
    A la Roitfeld hay que perdonarle todo. No todas llegan a ser las editoras de Vogue Francia.
    Ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm yo la verdad soy más de zapatitos (en todas sus versiones)hehehe igual hay bolsos que me enamoran!
    A Roitfeld le perdono todo es una de mis estilistas favoritas y la hija Julia está más buena!!
    La editorial es Könemann para la edición española. El librito es bastante curioso, interesante y barato a solo 5 euros hehe en Fnac

    ResponderEliminar
  3. Yeeee! Gracias!
    También yo soy más de zapatos. Pierdo la cabeza por ellos y soy una loca compulsiva comprando. Aunque últimamente mi chamba no me deja salir de compras como me gusta. Y como ando trabajando como esclava no me he podido pegar mi viaje reglamentario de principio de año a algún lugar del globo. Empiezo a sentirme como de pueblo. La red no es suficiente... no te pasa que cuando llevas mucho tiempo en un lugar fijo, como que pierdes la perspectiva de todo lo que pasa en este mundo?

    ResponderEliminar
  4. que carteras tan preciosas y originales
    seria muy interesante leer ese libro...
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, yo caigo por los dos zapatos y carteras aunque originales tan dificil sueño por un chloé algun dia !! jejeje besitos reina bien fuen de semana!!

    ResponderEliminar
  6. doy clases de diseño y molderia de carteras , bolsos y mochilas, este libro es un buen referente para mis alumnos
    jorge l.gurfein lach

    ResponderEliminar
  7. Quisiera comprar el libro pero no lo encuentro.

    ResponderEliminar