

Es así como se titula este pequeño gran libro. Para la carátula la autora Anna Johnson escogió el bolso de charol color escarlata de la diseñadora Sonia Rykiel (2001) y el bolso icono de la diseñadora británica Lulu Guinness (2001).
Este libro reúne una selección de los bolsos más deseados de todas las épocas revelándonos sus historias y de que materiales están confeccionados.
A Anna Johnson no se le escapa ningún detalle, ella nos cuenta desde como nació el primer bolso (Bolsas de Escitia , siglo v) hasta los más lujosos y excéntricos del último siglo (Kelly de Hermes, mini Spencer, sobre el bolso Lady Dior de Christian Dior 1989).
En la introducción Anna Johnson nos habla del poder de este accesorio en la historia.
Como mujeres del siglo XX han conseguido hacerse un hueco en un mundo de hombres sin renunciar al bolso, el más femenino de todos los objetos, entre las historia narra la de Fleet Street que temía el poder parlamentario de Margaret Thatcher hasta tal punto que en el Oxford English Dictionary se incluyó un nuevo término que significa intimidación y coerción política: handbagging ("bolsear")
Thatcher nunca iba a ninguna parte sin su rechoncho bolso al que ella llamaba "mi compañero de toda confianza"
Otra de las historias que encontramos es la de Grace Kelly cuando hizo la portada de la revista Life en 1956 llevando un bolso Hermes para disimular ante los fotógrafos su vientre de embarazada, su púdico gesto desató una fantasía colectiva "un bolso te podía convertir en diplomática, en diva y superviviente"
y mil historias que harán que ames más a tu bolso
LA AUTORA

Anna Johnson trabaja como periodista independiente para las revistas: Elle, V nity Fair, Vogue, Marie Claire Lifestyle, Conde Nast Traveler y MSN Women.
Es ilustradora, presentadora de televisión y aficionada a la costura.
Es autora de Three black Skirts: All you need to survive.
Vive en el barrio de chinatown en New York y jamás compra diseños de imitación.
"Ni se os ocurra compraros un bolso nuevo hasta que os hayáis aprendido de memoria todos los modelos que aparecen en este libro" Simon Doonan The New York Observer.










