viernes, 8 de mayo de 2009

Insider ESAÚ YORI

"Sunday 30th"
Zink Magazine, New York
Photography, El Maco
Styling Director, Esaú Yori
Hace un tiempo informándome sobre las mejores escuelas de moda, encontré la escuela Felicidad Duce en Barcelona, una escuela súper completa con un ambiente que se respira moda desde el momento en que entras por la puerta. Me interese mucho por el master de Estilismo de moda en publicidad y medios audiovisuales, comencé a informarme quienes eran los profesores y sus C.V. al ver el trabajo que realizaba el director del curso Esaú Yori quede fascinada con su trabajo, un estilismo vanguardista, con una esencia 100% europea, sus producciones de moda son impecables con un mensaje directo y en muchas ocasiones podría decir desenfadado e irónico. 
Recuerdo que entre a su blog portafolio y le hice la pregunta de como se puede hacer una producción de moda tan interesante en un mundo que está todo inventado, él muy cortés me respondió a mi mail y me explico como se lograba, solo un profesional te da la respuesta que él me dio, este chico me engancho! y lo mejor de todo es que es Peruano.
No lo podía creer, yo que soy una loquita de estar enterada de todo lo que se cuece en el mundo de la moda en mi país y no sabía nada de este súper Stylist, Me enganche mucho más a su trabajo por su sencillez y ese perfil bajo de no importarle tener un protagonismo en su país, Hace unas semanas le escribí preguntándole por que no hacía de su blog un sitio que cuente sus experiencias y sus conocimientos (este chico es una de esas personas con información privilegiada en el mundo de la moda, imagínense tener contacto directo con un profesional de ese nivel y saber de primera mano como trabaja sus producciones), el me contesto que le gustaría pero no tiene mucho tiempo, lo que podía hacer es escribir sobre tendencia y mostrar su trabajo.
Pues si quieren conocerlo más de cerca entren a su blog y podrán ver el trabajo que realiza así que les invito a engancharse a este insider made in Perú.
Xfa traten de convencerlo de que lo cuente TODO.
                             esauyori.blogspot.com/

BIO
Nacido en Lima – Perú en el año 1982, tuvo sus primeros contactos con la moda gracias a la fotografía. Se trasladó a Barcelona a los 17 años y estudió en la prestigiosa escuela Felicidad Duce, donde se graduó cum laude como especialista de estilismo de indumentaria, y especialista en diseño de moda.
Al terminar sus estudios, expuso su colección “La Perricholi”en la feria Bread & Butter – enero 2006. En el mismo año participó en el 14th Hempel Award International Young Fashion Designer Contest, donde obtuvo la medalla de bronce a la mejor colección y el premio a la mejor colección del país.
Actualmente trabaja como director de campaña y estilista para Grisby, colabora con diferentes revistas como director de arte para editoriales de moda, entre ellas está el Grupo Zeta, El Magazine de la Vanguardia, DIFFID, The Spy, H, etc.
Es director del curso de especialización en estilismo de moda en E.S.D.M. Felicidad Duce, y colabora con la escuela IDEP como profesor de estilismo y dirección de arte. (fuente www.esauyori.com )

Esaú Yori


Les dejo con fotos de algunas de las producciones en las que a trabajado como stylist.



9 comentarios:

  1. cool! El mejor shot es el primero.

    ResponderEliminar
  2. Ehhh Monherbe!! qué tal?
    No e puesto más fotos de su trabajo por falta de tiempo, pero este chico promete, en su blog puedes ver más a fondo su trabajo, besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura!, no puedo decir más que me ha ilusionado muchísimo el saber que hay gente que se interesa por mi trabajo. De verdad, gracias por tan maravilloso artículo. Espero sigamos en contacto. Un saludo, Esaú Yori.

    ResponderEliminar
  4. Voy a leer mas de el, lo maximo! me encanta su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Esaú es un placer hablar de tu trabajo, ya sabes soy una seguidora tuya!!

    ResponderEliminar
  6. Daphne, tienes que entrar a su blog para que veas más de su trabajo te va a encantar!!

    ResponderEliminar
  7. J'adore increible encontrar gente tan pro como el publica mas trabajos de él,buscare mas acerca de el!!!! :) besitos y buen dia hermosa!!

    ResponderEliminar